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El robo por empleados en tu negocio y el secreto para evitarlo

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A lo largo de este tiempo Compuviper ha tenido el privilegio de implementar sistemas POS y ERP en muchos comercios y durante este proceso hemos sido capaces en ayudar a los negocios en controlar el robo por empleados al negocio e inclusive al cliente. La finalidad de este articulo es ayudar a las personas que ya cuentan con un negocio propio o que lo emprenderán muy pronto a evitar los robos por el mismo personal. A continuación, exponemos algunos secretos de como lo hacen

El robo por empleados ¿Cómo lo hacen?

1.- Escondiendo la mercancía

El empleado toma alguna mercancía y la esconde en su mochila, bolsillos, en prendas, debajo de la ropa, hasta en lugares fuera del negocio donde sabe que puede ir por ellos saliendo de la tienda.

2.- El personal lleva su mercancía

El personal sin ninguna inspección en su entrada al negocio puede llevar mercancía idéntica a la que se vende en el negocio para que pueda venderla sin registrarla en el punto de venta, argumentando con alguna excusa por ejemplo que esta descompuesto el punto de venta y que se lo tendrá que cobrar en efectivo. De esta manera el empleado no afectara el inventario de la tienda.

3.- El robo hormiga

Existen productos que se prestan para llevarse de pedacito en pedacito por ejemplo la merma.

4.- Añadiendo productos al ticket

El cajero puedo agregar uno o varios productos en el ticket de venta al cliente confiando en que este mismo no lo revisara y pagara. Después de que el cliente se haya ido, el cajero cancelara el ticket y abrirá uno nuevo con los productos que se llevó el cliente, así él se queda con el producto pagado por el cliente sin afectar el inventario.

5.- No imprime el ticket

Al igual que “Añadiendo productos en el ticket” el cajero agrega productos no deseados a la cuenta del cliente y le dice cuanto tiene que pagar sin imprimir el ticket así el cajero tomara la libertad de cobrarle sin saber el cliente que la cuenta es correcta. Ahora solo cerrará la venta el cajero y se quedará con la mercancía sin afectar el inventario

6.- Descuentos

El cajero cargara a la venta los artículos seleccionados por el cliente y solicitara a tu cliente pagar en efectivo. En este intervalo el cajero no entrega el ticket y una vez retirado el cliente aplicara descuentos. Después cerrara el ticket para que el pueda quedarse con la diferencia. También puede imprimir el ticket sin descuento, cobrar en efectivo, cancelar la venta y reabrir el ticket con el descuento aplicado sin afectar inventario.

7.- Entregan mal el cambio

Al momento de cobrar al cliente le indican el monto a pagar pero el cajero entrega mal el cambio, generalmente es una pequeña diferencia en el cual el cliente no se da cuenta, así al final del día juntara cierta cantidad para llevárselo. Ojo si el cliente se da cuenta o es muy constante se llevara una mal experiencia y muy probablemente no regrese.

8.- Inflar gastos o compras falsas

Evita a toda costa que hagan las compras o que paguen por ti porque con el derecho de realizar compras se pone de acuerdo con un proveedor para que facture un producto u servicio inexistente o para pagar un precio por encima del mercado, y se queda con una comisión.

9.- Cambio de precios y existencias

Si adquiriste un punto de venta y no lo configuraste o te lo configuraron mal podrás correr el riesgo de que el personal pueda cambiarte los precios a un precio menor o modificar tu inventario.

Burlándose del ladrón

El secreto de como evitarlo

Es bien cierto que la mayoría de personas tienen buenas intenciones sin embargo hay algunos que no por lo que es importante analizar el personal a contratar para evitar problemas del robo por empleados en el negocio. Existen algunas estrategias secretas que ahora te vamos a contar y que puedes aplicar para evitar y detectar problemas:

  • El personal deberá de registrar todos los movimientos de caja sin excepción en punto de venta
  • Realiza inventarios físicos aleatorios
  • Realiza revisiones periódica de:
    1. Las devoluciones
    2. Descuentos
    3. Las cancelaciones
    4. Las compras
    5. Comportamiento de ventas por día, semana y mes
    6. Mantén un registro de eventualidades como apagones, fallas, cortes de caja no cerrados, etc.
    7. Revisa tus entradas y salidas de dinero
  • Revisa en mochilas, lockers, bolsillos, etc al personal en la entrada y salida del negocio
  • Pegue los precios de sus productos
  • Coloque un cartel donde ponga “Si no se le entrega su ticket su compra es gratis”
  • Si tiene varios empleados rótelos lo más que pueda de tal manera que no coincidan sus turnos.
  • Coloque etiquetas secretas en sus productos para detectar rápidamente que es su mercancía.
  • Deje un numero de whatsapp para quejas y sugerencias del negocio.
  • Coloque cámaras de video vigilancia y micrófonos en la caja, entradas, salidas y lugares estratégicos. También opte por cámaras escondidas cuando haya detectado anormalidades. Usted puede cotizar su kit de cámaras aqui y solicitarnos una cotización para su instalación.

Estas estrategias son difíciles de detectar si no cuenta con un sistema punto de venta y muy fácil de conocerlos cuando se tiene, usted puede cotizar uno dando clic aquí. Si usted ha tenido algún tipo de experiencia relacionada con casos de robo por empleados con el fin de enriquecer este blog y ayudarnos entre nosotros mismos por favor compártalo y comente en este articulo.

Para más información del tema puede ver el siguiente video dando clic aquí

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